segunda-feira, 18 de abril de 2011

España toledo

Municipio de la provincia del mismo nombre.
El Ayuntamiento se encuentra en la ciudad de Toledo (67.000 hab.), que es a su vez capital de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. Se asienta sobre un cerro y la rodea el río Tajo, dando la impresión que el río abraza a la Ciudad Imperial. Hasta el siglo XVI, que es cuando la corte se traslada a Madrid, Toledo resume buena parte de la historia de la Península Ibérica.
La ciudad de Toledo es considerada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Es una de las ciudades más turísticas de España.

Este nombramiento no es gratuito, la ciudad es una auténtica joya monumental y un reclamo turístico de gran importancia en España y en Europa. Ninguna ciudad española condensa tanta historia de España, ni reúne tantos monumentos de las más variadas culturas que por ella han pasado: la hispano-romana, la árabe, la judía y por último la cristiana.
Actualmente, Toledo conserva la imagen de ciudad medieval, aunque no por ello se ha abandonado la modernización de la ciudad. Sus monumentos, museos, iglesias, ermitas y palacios, se apiñan dentro de sus antiguas murallas. El Greco ( que en el siglo XVI se instaló en esta ciudad) proyecta su sombra sobre toda la ciudad, como si quisiera protegerla de algo.

Dos edificios destacan por su altura y dimensiones sobre la ciudad, son: la Catedral y el Alcázar.
El primer monumento de la Ciudad Imperial es su Catedral, la llamada “dives toledana”. Fue construida sobre el antiguo solar de la catedral visigoda y de la mezquita. Por sus dimensiones es uno de los mayores templos de la cristiandad. Consta de cinco naves, la central es la más grande, tanto en anchura como en altura. Las obras comenzaron en 1226 y finalizaron en el 1493. La mezcla de estilos se debe al gran periodo transcurrido entre el comienzo y la terminación. En el exterior tenemos un estilogótico, en el interior encontramos desde mudéjar a plateresco. De la catedral destacaremos lo siguiente: el claustro (en el solar había un mercado judío); el campanario presidido por una gran campana, conocida como “la gorda”; la sacristía contiene cuadros de: El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, Van Dyck y Rafael; a los pobres de antaño se le daba el pan en la puerta del Mollete; otras dos puertas destacan: la de “los leones”y “la del perdón”; a continuación haremos mención especial a lo siguiente: el día del Corpus Christi se saca en procesión por las calles de la ciudad la custodia, es del siglo XVI, mide tres metros de alto y es totalmente de plata; existe un templete de mármol, jaspe y bronce, conocido como “Transparente”, obra de Narciso Tomé;el coro, donde se representa la toma de Granada y se describen escenas del Antiguo yNuevo Testamento; y por fin uno de los retablos mejores de España: el Retablo del altar mayor, policromado y con escenas de la vida de Cristo.

La Catedral gótica es el símbolo del poder de los arzobispos primados que a lo largo de los siglos han sido príncipes de la iglesia, mecenas de las artes y con un gran poder político.
El segundo gran edificio de la Ciudad Imperial es, como hemos dicho, el Alcázar. Probablemente los primeros que pusieron piedras fueron los romanos, posteriormente los musulmanes lo reforman para convertirlo en alcazaba, pero fue el emperador Carlos V, en 1535, quien lo remodela completamente.
En la Guerra de Secesión es incendiado por tropas austriacas y portuguesas. En el año 1810 sufrió otro destrozo, siendo posteriormente reconstruido. En 1936 se refugiaron tropas afines al general Franco y fue asediado por tropas republicanas. Quedó destruido por completo. En su restauración se siguieron los planos originales de los arquitectos Covarrubias, autor de la portada plateresca, Juan de Herrera, la grandiosa escalera y de Ventura Rodríguez.  Durante años fue un lugar de peregrinaje de los seguidores de Franco. Hoy día es sede de una de las bibliotecas más grandes de España.
Otros lugares de interés son:
Museo de Santa Cruz.- Anteriormente fue un hospital fundado por el Cardenal Mendoza en el siglo XVI. Se exponen tapices, escultura y pintura. Destaca la pintura “La Asunción de la Virgen”, obra de El Greco.
Mezquita del Cristo de la Luz.- Actualmente es una iglesia. Es uno de los más bellos edificios árabes.
Casa-Museo de El Greco.- Se pueden ver muchos objetos del pintor cretense, así como una amplia muestra de la obra del pintor. También se pueden contemplar obras de sus discípulos.
Iglesia de Santo Tomé.- La obra maestra de El Greco se encuentra en esta iglesia: El entierro del Conde Orgaz (1588). La torre de la iglesia es mudéjar. El conde fue un gran mecenas.
Palacio de Fuensalida.- Es un conjunto mudéjar (s. XV). En la actualidad alberga la sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sinagoga del Tránsito.- Es del siglo XIV. Acoge el museo sefardí.
Sinagoga de Santa María la Blanca.- Es del siglo XIII.
Puerta de la Bisagra.- Toledo tiene nueve entradas en sus murallas. La Puerta de la Bisagra es la más importante. Fue construida para recibir al emperador Carlos V. En la fachada se encuentra el símbolo de la ciudad y de Carlos V: el águila bicéfala.
Fiestas y Gastronomía


Una de las imágenes de Toledo es la celebración de la procesión eucarística a finales de mayo o principios de junio del Corpus Christi. La inmensa custodia es paseada por las calles de la ciudad bajo toldos antiguos y los cofrades vestidos con vistosos trajes la acompañan. Las fachadas se cubren con telas, macetas, etc. En febrero se celebran los carnavales y en Semana Santa tienen lugar numerosas procesiones.
Las Fiestas Patronales tienen lugar el 15 de agosto en honor de la Virgen del Sagrario. El primero de mayo tiene lugar una Romería en la Ermita de la Virgen del Valle.
Toledo es un inmenso museo vivo lleno de historia. Y para disfrutarlo al máximo lo mejor es callejear (barrio judío y medieval) y visitar sus numerosas y maravillosas tiendas llenas de artesanía, donde podremos ver el arte del “damasquinado” o degustar su gastronomía y repostería en infinidad de restaurantes. Destacando el mazapán, un exquisito dulce artesano, famoso en el mundo entero.
El municipio forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Queso y el Aceite de Oliva Virgen Extra.

quinta-feira, 14 de abril de 2011

Sociologia sosaliazaçao

Prosesso social pelo qual o individo se itegra com um
grupo ou outra pessoa. 
Asimilando seus habitos,
valores, costumes,etc.

FILOSOFIA

O ser humano e um animal racional mais tem horas que
ele parece que e irracional.
Por que ele matar por prazer de ver os outros morrendo,
ele gosta de ver a dor dos outros. Ao contrario dos animais
que matam por instinto ou para a sobrevivencia dele ou de seus filhotes

quarta-feira, 13 de abril de 2011

Fungos

FUNGOS


Imagem de microscopia de varredura eletrônica (cores adicionadas) de micélio fúngico com as hifas (verde), esporângio (laranja) e esporos (azul), Penicillium sp. (aumento de 1560 x).


CARACTERÍSTICAS GERAIS

            Durante muito tempo, os fungos foram considerados como vegetais e, somente a partir de 1969, passaram a ser classificados em um reino à parte.
            Os fungos apresentam um conjunto de características próprias que permitem sua diferenciação das plantas: não sintetizam clorofila, não tem celulose na sue parede celular, exceto alguns fungos aquáticos e não armazenam amido como substância de reserva.
            A presença de substâncias quitinosas na parede da maior parte das espécies fúngicas e a sua capacidade de depositar glicogênio os assemelham às células animais.
            Os fungos são seres vivos eucarióticos, com um só núcleo, como as leveduras, ou multinucleados, como se observa entre os fungos filamentosos ou bolores.
Seu citoplasma contém mitocôndrias e retículo endoplasmático rugoso.
            São heterotróficos e nutrem-se de matéria orgânica morta - fungos saprofíticos, ou viva—fungos parasitários.
            Suas células possuem vida independente e não se reúnem para formar tecidos verdadeiros.
            Os componentes principais da parede celular são hexoses e hexoaminas, que formam mananas, ducanas e galactanas. Alguns fungos têm parede rica em quitina (N-acetil glicosamina), outros possuem complexos polissacarídios e proteínas, com predominância de cisteína.
            Fungos do gênero Cryptococcus, como o Cryptococcus neoformans apresentam cápsula de natureza polissacarídica, que envolve a parede celular.
            Protoplastos de fungos podem ser obtidos peloo tratamento de seus cultivos, em condições hipertônicas, com enzimas de origem bacteriana ou extraídas do caracol Helix pomatia.
            Os fungos são ubíquos, encontrando-se no solo, na água, nos vegetais, em animals, no homem e em detritos, em geral. O vento age como importante veiculo de dispersão de seus propágulos e fragmentos de hifa.


ESTRUTURA DOS FUNGOS

            Os fungos podem se desenvolver em meios de cultivo especiais formando colônias de dois tipos:
            - leveduriformes;
            - filamentosas.
            As colônias leveduriformes são pastosas ou cremosas, formadas por microrganismos unicelulares que cumprem as funções vegetativas e reprodutivas.
            As colônias filamentosas podem ser algodonosas, aveludadas ou pulverulentas; são constituídas fundamentalmente por elementos multicelulares em forma de tubo—as hifas.
            As hifas podem ser contínuas ou cenocíticas e tabicadas ou septadas. Possuem hifas septadas os fungos das Divisões Ascomycota, Basidiomycota e Deuteromycota e hifas cenocíticas, os das Divisões Mastigomycota e Zygomycota.
            Ao conjunto de hifas, dá-se o nome de micélio. O micélio que se desenvolve no interior do substrato, funcionando também como elemento de sustentação e de absorção de nutrientes, é chamado de micélio vegetativo.
O micélio que se projeta na superficie e cresce acima do meio de cultivo é o micélio aéreo.
Quando o micélio aéreo se diferencia para sustentar os corpos de frutificação ou propágulos, constitui o micélio reprodutivo.
            Os propágulos ou órgãos de disseminação dos fungos são classificados, segundo sua origem, em externos e intemos, sexuados e assexuados. Embora o micélio vegetativo não tenha especificamente funções de reprodução, alguns fragmentos de hifa podem se desprender do micélio vegetativo e cumprir funções de propagação, uma vez que as células fúngicas são autônomas.
            Estes elementos são denominados de taloconídios e compreendem os:
            - blastoconídios,
            - artroconídios
            - clamidoconídios.
            Os blastoconídios, também denominados gêmulas, são comuns nas leveduras e se derivam por brotamento da célula-mãe. As vezes, os blastoconídios permanecem ligados à célula-mãe, formando cadeias, as pseudo-hifas, cujo conjunto é o pseudomicélio.
            Os artroconídios são formados por fragmentação das hifas em segmentos retangulares. São encontratos nos fungos do gênero Geotrichum, em Coccidioides immitis e em dermatófitos.
            Os clamidoconídios têm função de resistência, semelhante a dos esporos bacterianos. São células, geralmente arredondadas, de volume aumentado, com paredes duplas e espessas, nas quis se concentra o citoplasma. Sua localização no micélio pode ser apical ou intercalar. Formam-se em condições ambientais adversas, como escassez de nutrientes, de água e temperaturas não favoráveis ao desenvolvimento fúngico.
            Entre outras estruturas de resistência devem ser mencionados os esclerócios ou esclerotos, que são corpúsculos duros e parenquimatosos, formados pelo conjunto de hifas e que permanecem em estado de dormência, até o aparecimento de condições adequadas para sua germinação. São encontrados em espécies de fungos das Divisões Ascomycota, Basidiomycota e Deuteromycota.

Resumo do filme Rede social [NAO DEU PARA SISTIRO O FILME TODO]

O filme Rede social é um filme que fala sobre o criador do facbook.
Ele teve essa ideia uma ves embreagado, e teve 25milhoes de asseso 
mais nao estava como ele queria. Uns intereçeiros vendo que a ideia 
dele ia ser revolucionaria, quis ajudar ele.
Quado ele criou o saite quando ja tava na rede de internete os irmaoes
resoveram prossesar eler disendo que a ideia era deles...

segunda-feira, 11 de abril de 2011

MUSICA EN ESPANHOU

Ya tiré las fotos de los dos
Recordarte ya no me hace bien
Nada va traer lo que ya fue
Tu has cambiado mucho y yo también

Yo Finjí que el tiempo no pasó
Y hasta en otros ojos te busqué
Fotos de lo que fue nuestro amor
Me revelan que eso ya no puede ser

Una vida para encontrar la salida
Los recuerdos disparan al corazón
Ya rompi las fotos pero aqui muy dentro
Guardo fotos de tus besos y de tu amor
Una vida para encontrar la salida
Los recuerdos disparan al corazón
Ya rompi las fotos pero aqui muy dentro
Guardo fotos de tus besos y de tu amor

Ya tiré las fotos de los dos
Recordarte ya no me hace bien
Nada va traer lo que ya fue
Tu has cambiado mucho y yo también

Yo Finjí que el tiempo no pasó
Y hasta en otros ojos te busqué
Fotos de lo que fue nuestro amor
Me revelan que eso ya no puede ser

Una vida para encontrar la salida
Los recuerdos disparan al corazón
Ya rompi las fotos pero aqui muy dentro
Guardo fotos de tus besos y de tu amor
Una vida para encontrar la salida
Los recuerdos disparan al corazón
Ya rompi las fotos pero aqui muy dentro
Guardo fotos de tus besos y de tu amor

Una vida para encontrar la salida
Los recuerdos disparan al corazón
Ya rompi las fotos pero aqui muy dentro
Guardo fotos de tus besos y de tu amor
Una vida para encontrar la salida
Los recuerdos disparan al corazón
Ya rompi las fotos pero aqui muy dentro
Guardo fotos de tus besos y de tu amor.

Verbos irregulares

Sempre quando nos propomos a discorrer acerca desta classe gramatical ora representada pelos verbos, sem nenhuma dúvida, temos consciência de suas complexidades. Entre elas, para não dizermos a principal, figuram-se as conjugações – representadas pelas diversas formas que o verbo pode assumir a partir do momento em que é flexionado.

Desse modo, com base nessas flexões, os verbos subdividem-se em três grupos básicos, demarcados respectivamente pelas vogais temáticas “-a” – “-e” – “-i”. Assim, no intuito de representá-los, citamos os verbos cantar, vender e partir que, quando conjugados, sempre obedecem a um modelo convencional
denominado de paradigma, o qual indica as formas verbais chamadas regulares.

Para que possamos compreender de modo efetivo como realmente todo esse processo se materializa, conjuguemos estes verbos, tendo em vista o tempo presente do modo indicativo:
 

Não basta muito esforço para constatarmos que em nenhuma forma houve alteração no radical, e as terminações parecem seguir um certo
convencionalismo, mantendo uma correlação com a já expressa “vogal temática”.

Entretanto, tal padronização tende, em algumas circunstâncias específicas, a se desviar, corroborando assim para que os verbos adquiram nomenclaturas próprias, tendo em vista os traços peculiares que apresentam. Entre tais, há os chamados irregulares, cuja característica principal é demarcada exatamente pelas irregularidades no que tange ao radical e/ou às terminações.

Representando-os, temos o caso dos verbos terminados em “-iar”, nos quais constatamos esses traços irregulares. Uma vez presentes nos tempos primitivos, tendem a estenderem-se também nos derivados correspondentes. De modo especial, apresentamos os verbos mediar e seus respectivos derivados (intermediar e remediar), ansiar, incendiar e odiar. Mas, afinal, qual seria o traço peculiar que os define? A verdade é que todos eles recebem a intercalação da vogal “e” nas formas rizotônicas.

Partindo-se desse pressuposto, conferiremos mais de perto a referida ocorrência, elegendo, para tanto, o verbo mediar:

Modo Indicativo

 
Modo subjuntivo



Modo imperativo



Infinitivo pessoal



Formas nominais